Enrollador de Cables Energizado

CRL 500

Este equipo se usa para alimentar con cable energizado adicional a las palas y las perforadoras móviles que operan en la minería. De este modo, se logra que estos equipos mejoren notablemente su productividad al ser alimentados eléctricamente en un radio mayor de operación de 500 mts. Posee un carrete enrollador con cable energizado desde la fuente de alimentación y otro carrete conductor que alimenta al equipo que se desplaza. Este aumento de autonomía implica mejorar notablemente la productividad, bajando los costos operacionales y la rentabilidad de estos equipos mineros de alta inversión.

Dado el alto voltaje conducido por el cable, el equipo enrollador FMA es comandado a control remoto a distancia de manera de evitar cualquier riesgo a la integridad física de los trabajadores. Este equipo enrollador opera en forma autónoma, al tomar la energía que requieren sus componentes desde el mismo cable energizado, previo paso por un transformador propio que baja el voltaje a 380 V (la subestación entrega energía eléctrica que puede ir desde los 2000 a 25000 V).

El equipo enrollador puede operar estando estacionado, suspendido de la misma pala o bien dada su base tipo skid, ser remolcada mediante un cable.