PRODUCTOS RELACIONADOS

Estación Reparadora de Cables

La estación reparadora de cables ha sido concebida por FMA para entregar un servicio rápido y continuo de mantención de cables usados. Esta estación se compone de dos atriles que hacen girar cada uno un carrete, los que tiran el cable simultáneamente en el sentido que elija el operador, haciéndolo pasar por dentro del contenedor desde un carrete a otro con el fin de revisar y reparar el cable en su interior. El contenedor dispone de mesas de trabajo y deberá implementarse con todas las herramientas necesarias para que el operador pueda realizar esta actividad. Los atriles son depositados en la plataforma y automáticamente quedan engranados, sin necesidad de un montaje o movimiento adicional. La tensión del cable es controlada a través del sistema de freno del tambor. El carrete se asegura con un dispositivo mecánico para que no se salga del alojamiento de depósito.

La unidad completa está dispuesta sobre un chasis o base, diseñada tipo Skid para ser arrastrada por algún equipo remolcador, con el fin de convertir la estación reparadora en un taller móvil.

Los Atriles pueden también operar en forma independiente e integrarlos a talleres establecidos dentro del área de mantenimiento de las faenas mineras, facilitando así el trabajo de reparación de cables y mantenerlos almacenados en forma compacta. Estos atriles pueden ser arrastrados, dado su diseño tipo Skid.