INNOVACIÓN

FMA trabaja con una mente corporativa abierta, esforzándose día a día por encontrar nuevos caminos y respuestas simples a problemas complejos, con una inteligente mezcla de estandarización y customización. La innovación asoma entonces como nuestro gran capital intangible, como el orgullo de nuestra marca, como la pasión que nos mueve a encontrar soluciones nuevas a problemas aun no resueltos.

Nuestras innovaciones nacen del compromiso con nuestros clientes de solucionarles aspectos operacionales que son cuellos de botella; procesos lentos e ineficientes, que tienen un alto componente de alto riesgo para las personas.

Estas innovaciones pueden ser diseños nuevos o variaciones de los equipos que fabricamos.

Dentro de los equipos nuevos desarrollados por FMA, podemos mencionar los equipos extractores de ejes de palas mineras, equipo extractores de pasadores que unen los baldes al brazo de las palas, el equipo extractor de tuercas de las llantas de los equipos mineros móviles de movimiento de tierra, entre otros.

Entre las variaciones innovadoras de los equipos de línea fabricados por FMA está el equipo manipulador de cables integrado.


 

Extractor de ejes de palas mineras

Al escuchar a uno de nuestros clientes de la gran minería decir textualmente lo siguiente:

“Hoy, lo esencial para nosotros es optimizar las tareas de manejo y extracción de los ejes de giro de las palas gigantes, siendo fundamental la seguridad de nuestros trabajadores, la ejecución eficiente de esta tarea y la productividad de nuestras líneas de mantenimiento” FMA visualizó la complejidad de esta tarea y tomó el desafío de innovar al respecto; para lo cual diseñó y fabricó el equipo MEG 2500 que cumple cabalmente esta problemática.

Este equipo se posiciona debajo de las palas y extrae los ejes de un modo eficiente y seguro al ser manipulado a distancia mediante un control remoto. Posee una plataforma automatizada que permite que desde allí los trabajadores puedan anclar la torre de extracción que jala en forma simple, rápida y segura el eje de la pala.