QUIENES SOMOS

 

gerente

Durante 28 años hemos trabajado sin descanso, silenciosamente, conquistando paso a paso los mercados mineros más importantes del mundo, sin abandonar jamás nuestro norte de innovación y de trabajo comprometido con nuestros clientes.

En FMA, inicialmente Imac Ventures S.A., investigamos, diseñamos y desarrollamos productos que dan soluciones a la medida a los grandes conglomerados mineros y su red de contratistas, a través de una completa línea de equipos auxiliares mayores e implementos especiales de gran eficiencia operacional y larga vida útil, todo con una sólida base de ingeniería y un alto estándar de calidad.

Somos conocidos por escuchar permanentemente a nuestros clientes, todas empresas líderes en sus áreas, entendiendo que son ellos quienes más saben de las necesidades de mecanización, automatización y mejoras en los estándares de seguridad que requieren.

En estos últimos años hemos experimentado un crecimiento importante, que superó todas nuestras expectativas, gracias a un desarrollo ingenieril interno, la compra de licencias tecnológicas en el extranjero y  a nuestra capacidad de hacer acuerdos de colaboración con grandes fabricantes de maquinarias de movimiento de tierras, tales como Komatsu y Caterpillar, proveyendo implementos especiales que complementan su oferta en calidad de O.E.M. (original equipment manufacturer) y fabricando nuevos equipos auxiliares mayores, tendientes a mecanizar y automatizar diversas tareas.

Nuestra línea de productos se ha internalizado conquistando cinco continentes: America, Asia, Africa, Europa y Oceania, legando a países como  EEUU, Canadá, China, Mongolia, Mauritania, Namibia, Francia, Alemania, , Brasil, Argentina, Colombia, Perú, entre otros. Próximamente esperamos firmar contratos de distribución con nuevos países como China, Australia, México e India.

Pero más allá del éxito comercial, que se apoya en nuestra convicción de que la innovación solo es posible en dialogo con los clientes, lo que realmente nos llena de orgullo es diseñar y fabricar en Chile bienes de capital de alta tecnología, eficiencia y larga vida útil, que se exportan a todo el mundo.

 

Nos comprometemos a diseñar, fabricar y comercializar implementos, equipos y máquinas auxiliares, de calidad técnica y eficiencia económica; que ayuden a automatizar faenas y contribuyan de esta forma a aumentar la productividad, seguridad y la generación sostenida e incremental de beneficios de empresas relacionadas con la explotación de recursos naturales (minería y construcción), cualquiera sea su tamaño Nuestro Mercado es el mundo entero. La geografía y la distancia dejaron de ser una barrera para nuestros negocios. Nuestra oferta diferenciada tiene un fuerte compromiso con la calidad, la responsabilidad por los plazos de entrega y la capacidad de interpretar las necesidades de los clientes con respuestas creativas, técnicas y customizadas.

Nos mueve emprender con fe, ilusión y con una alta moral de aspiración, buscando en la actividad económica contribuir con sentido a nuestra plenitud y a nuestra realización como seres humanos Nos mueve el asumir riesgos, crear , satisfacer necesidades complejas con una fuerte vocación de servicio y amor al prójimo; dar empleo de calidad y capacitar, formar equipos de trabajo profesionales estables y cohesionados. Nos mueve obtener beneficios con legitimidad , transparencia y respetabilidad, agregando valor y riqueza en forma tangible y concreta a actividades de nuestros clientes relacionadas con la explotación de recursos naturales (construcción y minería).

FMA es una empresa exitosa y con un liderazgo mundial que nos enorgullece. Pero este éxito no es fruto del azar, es producto de un esfuerzo prudente, consciente y planificado; con muchas horas de trabajo y de oficio, un sólido respaldo de ingeniería, normas de calidad de clase mundial y una mente corporativa abierta, que se esfuerza día a día por encontrar nuevos caminos y respuestas simples a problemas complejos, con una inteligente mezcla de estandarización y customización. La creatividad asoma entonces como nuestro gran capital intangible, como el orgullo de nuestra marca, como la pasión que nos mueve a innovar y hacer las cosas bien, siempre.