FIRST-CLASS MINING ATTACHMENTS
En el mes de Abril de 2017, FMA Industrial hace entrega en Colombia a Cerrejón, un equipo Extractor de Pasadores para Palas, modelo EEP-5000.
Categoría:
12 Mayo, 2017

En el mes de abril de 2017, FMA entregó a Minera Cerrejón en La Guajira, Colombia, un equipo de Extractor de Pasadores diseñado para facilitar la operación de extracción o colocación de los pasadores de las grandes palas de minería.

Nos complace anunciar la exitosa puesta en marcha de nuestro equipo Extractor de pasadores modelo EEP-5000, trabajo realizado en Colombia por el equipo técnico de FMA, que ensambló el equipo, lo puso en servicio y capacitó al personal que llevará a cabo la operación en la mina.

El EEP-5000 es sin duda una gran contribución a las tareas que se llevan a cabo hoy en día para la extracción y montaje de los pasadores de las palas mineras, labor altamente exigente de personal, equipo y que tienen asociado un alto riesgo para los trabajadores.

Cerrejón tomó la importante decisión de comprar un equipo que representa un gran salto tecnológico en la realización de la crítica tarea de retirar o instalar los pasadores de las grandes palas, ahora con gran velocidad y máxima seguridad. El menor tiempo empleado en el reemplazo de los pasadores de la pala asegura un menor tiempo de detención de estos grandes equipos, lo que representa una contribución importante en la disminución de los costos de operación y el aumento de la producción.

Agradecemos a Cerrejón por haber confiado en FMA y su capacidad para diseñar y fabricar equipos de alta tecnología para resolver problemas complejos en el sector minero.